DGMM – Europol 30 días contra la contaminación Marina

En España liderados por la DGMM dentro de sus competencias es de suponer, aunque cualquiera sabe, igual desde Europol han cogido a lazo a cualquier ETT para hacerlo y de paso crear riqueza con fondos europeos, sorprende que se conformen con dedicar a esto 30 días tras pasar medio solo medio año recabando datos, así les va en el resto de paises, ahora los delincuentes se van a pensar que cada 5 meses solo se curra un mes para pillar a los infractoras, cuando es el día a día de los inspectores de Capitanía Marítima y agentes de Salvamento Marítimo.

Según la nota de prensa, entre el 1 y el 30 de marzo de 2021, 300 organismos de 67 países unieron sus fuerzas contra la contaminación marina en la tercera operación mundial 30 Días en el Mar. Europol y Frontex coordinaron la parte europea de la operación, en el marco del plan de acción EMPACT sobre delitos contra el medio ambiente, mientras que INTERPOL coordinó las actividades mundiales. Las acciones condujeron a la identificación de numerosos delitos, desde los vertidos ilegales hasta el tráfico de residuos, y a la investigación de miles de sospechosos en todo el mundo.

La acción en primera línea se llevó a cabo tras cinco meses de recogida y análisis de información, lo que permitió a los países participantes determinar los puntos conflictivos y los objetivos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *