ROV para la Armada

La Agencia de Apoyo y Adquisición de la OTAN (NSPA) ha adquirido un ROVS para la Armada Española. El sistema proporcionará a la Armada española una capacidad mejorada de apoyo a las inmersiones y facilitará la ejecución de sus responsabilidades de la Oficina Internacional de Enlace de Salvamento y Escape de Submarinos.

El ROVS incluye un sistema de lanzamiento y recuperación, un sistema de gestión de anclajes, capacidad de posicionamiento hidroacústico y un módulo de control a bordo. El ROV es un Seaeye Leopard, un innovador ROV eléctrico de tamaño medio que proporciona una capacidad operativa y de transporte optimizada en un espacio reducido.

El Leopard necesita un reducido espacio mínimo de 20 pies x 8 pies para el LARS. Está equipado con hasta 11 propulsores que proporcionan un empuje hacia delante de más de 500 kgf, tiene una carga útil de 200 kg y está controlado por el sistema de control inteligente iCON de Saab Seaeye y puede bajar hasta los 3000 metros si compran suficiente umbilical. El contrato se adjudicó a Saab Seaeye tras un complejo proceso de adquisición. Tras la entrega, la NSPA coordinará la formación del operador y el apoyo, así como la instalación e integración del ROV.

Esta entrada ha sido publicada en Salvamento y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *