Seacor Power (III) suspensión de busqueda

La Guardia Costera suspende la búsqueda de los restantes miembros de la tripulación de Seacor Power. Nota de Prensa

Los guardacostas suspendieron el lunes la búsqueda de los restantes 8 tripulantes de la embarcación elevadora Seacor Power desaparecidos a 8 millas al sur de Port Fourchon.

En total han estado 6 días, cubriendo más de 9200 millas náuticas cuadradas, proceden a extender su agradecimiento agradecimiento a todos los que se ofrecieron a ayudar durante el esfuerzo de búsqueda e indican que suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar un cuerpo de Salvamento Maritimo. el capitán Will Watson, comandante del Sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans se dirigio a las familias en los siguientes terminos «Nuestras tripulaciones buscaron continuamente durante los últimos seis días con la esperanza de llevar a los tripulantes desaparecidos a casa con sus seres queridos. Me gustaría dar mi más profundo y sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos, a todos los afectados por esta terrible tragedia. Sé que este es un momento inmensamente difícil para todos ustedes, y para toda la comunidad marítima».

A partir de ahora la empresa y su seguro, no el estado, ni la policía judicial, continúan las operaciones para recuperar los cuerpos, si es que se encuentran el los restos de la plataforma. 17 buzos contratados por Seacor están trabajando para recuperar a los ocho tripulantes aún desaparecidos del «Seacor Power» después de que la Guardia Costera suspendiera sus operaciones de búsqueda de supervivientes e información que puede ser clave para conocer las causas del hundimiento. Según las normas de buceo y seguridad norteamericanas, no pueden permanecer mucho tiempo bajo el agua. La tabla de inmersión de la marina da 60 pies durante 60 minutos sin tener que hacer ninguna descompresión. Si no afloran a la superficie antes, se cree que buscando en los restos o en el fondo marino los buzos encontrarán a los hombres desaparecidos.

Seacor ha establecido un centro de información para las consultas de los medios de comunicación relacionadas con las operaciones de buceo y salvamento

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *