Perdida de la Seacor Power

Tras los esfuerzos de búsqueda, 3730 Km2 barridos, y comparando la imagen que pasa el USCG con la de la web de Seacor, es posible que los 12 desaparecidos puedan estar en la parte sumergida de la habilitación.

La Seacor Power era una plataforma de pilones autopropulsada, de 40 metros, construida en 2002, perteneciente a Seacor Marine y con bandera de los Estados Unidos. El artefacto estaba propulsado por dos motores Caterpillar que le proporcionaban 4 nudos de velocidad para posicionarse en la zona de trabajo, una vez allí se elevaba sobre sus patas y podía empezar a actuar con las grúas.

El pasado 13 de abril se hundió con 18 tripulantes en el Golfo de México, a unas 8 millas de Port Fourchon , Luisiana, Estados Unidos. Inicialmente seis personas habían sido rescatadas (dos por medios marinos del USCG y cuatro por buenos samaritanos). La búsqueda de supervivientes continua y hoy han encontrado un cuerpo inerme.

El nuevo cúter de respuesta rápida la USCG, Glenn Harris, 47 metros, 28 nudos, llegó a la zona a los 30 minutos del incidente, a pesar de que no está todavía dado de alta y consiguió rescatar a uno de los primeros supervivientes. El tiempo eran vientos de 60 nudos y mar muy gruesa.

Los medios de rescate involucrados en la búsqueda son los barcos de la Guardia Costera Glen Harris y Amberjack, un helicóptero Dolphin MH-65 de la base aérea de la Guardia Costera de Nueva Orleans, dos lanchas de rescate rápidas 13 metros, aviones HC-144 Ocean Sentry de a estación aérea de la Guardia Costera de Corpus Christi y del Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Costera Mobile y cuatro barcos civiles.

A Coast Guard Station Grand Isle 45-foot Respone Boat-Medium boatcrew heads toward a capsized 175-foot commerical lift boat April 13, 2021 searching for people in the water 8 miles south of Grand Isle, Louisiana. The Coast Guard and multiple good Samaritan vessels responded to the capsized vessel and searched for multiple missing people in the water. (U.S. Coast Guard photo courtesy of Coast Guard Cutter Glenn Harris)

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.