Erupción de La Soufrière (San Vicente y las Granadinas)

Según informaba el Centro Nacional de Predicción Meteorológica dependiente de la NOAA, el volcán La Soufrière en San Vicente Y Granadinas ha entrado en erupción a las 15:00 UTC, emitiendo una pluma de cenizas que generan una zona de riesgo a la navegación a mas de 120 millas de las islas en el Atlántico para los marinos. al igual que si fuera un huracán van dando partes de evolución de la pluma y de la posible zona de precipitación de las cenizas.

El gobierno ha dado la orden de evacuación de unas 16000 personas en la Isla de San Vicente, para ello ha fletado cuatro cruceros, está previsto que por la noche lleguen el «Serenade of de Seas» de Royal Caribbean, el Celebrity Reflection de Celebrity Cruises y el Carnival Paradise y el Carnival Legend de Carnival Cruises.

En 1902, del mismo volcán acabó con 2000 vidas y la erupción explosiva del Mont Pele en la vecina isla de la Martinica se llevo por delante la ciudad de San Pierre y unas 30000 vidas, por lo que no es de extrañar la alarma y las medidas tomadas, no vayan a perder la mitad del nombre, en las islas viven unas 110000 personas, la mayoría en Kingstown en la isla de San Vicente

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.