Desfibriladores, recomendación del MCA

En vista de los avances tecnológicos, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido recomienda ahora a los operadores de buques de pasaje realizar una evaluación de riesgos, con asesoramiento externo si es necesario, para determinar si se debe llevar un DEA.

Si la evaluación de riesgos indica que es probable que se utilice un DEA más de una vez en cinco años, los operadores deben considerar la posibilidad de llevar uno como parte de su equipo médico. Como guía general, los buques en operación regular que transportan más de 100 personas, serán aquellos que se puede esperar que estén dentro de este rango, especialmente si la edad media de las personas transportadas es elevada. Los operadores de otros tipos de buques también pueden considerar la posibilidad de llevar desfibriladores, basándose en la evaluación de riesgos.

También indican que la asistencia radio médica se mantiene disponible y que todos aquellos que puedan utilizar desfibriladores deben ser conscientes de que su tasa de éxito en términos de
vidas salvadas es relativamente bajo

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *