Inspecciones MOU a distancia

Curiosamente, muchos de los que cuando hay una juerga general son declarados servicios mínimos ahora no son vacunados, y qué decir de los esenciales tripulantes de los barcos. En esta tesitura, el Tokio MOU ha decidido que sus inspectores suban lo menos posible a los buques mientras dure la pandemia. Por ello a partir del 1 de abril, como buena inocentada, dejaran de ir, si pueden, abordo. Nota de prensa y directrices.

El plan de inspección a distancia del PSC se aplicará de acuerdo con los siguientes principios rectores y procedimientos:

La selección de un buque para una inspección a distancia del Port State Control queda a discreción de la Autoridad del Estado del puerto de acuerdo con el régimen de inspección existente, pero no se decide que sea remota a petición del buque.

No es obligatorio que un buque reciba una inspección a distancia, para ello, tiene que haber mutuo acuerdo entre la Autoridad del Estado rector del puerto y el buque.

En principio, las inspecciones a distancia sólo se aplicarían para la inspección inicial. Sin embargo, esto no excluye que una Autoridad del Estado rector del puerto pueda realizar una inspección más detallada y/u ordenar la inmovilización durante la inspección a distancia de acuerdo con su legislación nacional, las capacidades técnicas del buque, del puerto en cuestión y otras circunstancias pertinentes.

Un buque no será objeto de una inspección a distancia del Port State Control repetida o consecutiva en general.

El registro e informe de la inspección a distancia se distinguiría de los informes de inspección física normal en la base de datos.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Inspecciones MOU a distancia

  1. Sixto dijo:

    Tampoco parece tan descabellado si se puede realizar la inspección por video directo en remoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *