ERIKA III

El pleno ha dado luz verde a las siete propuestas que componen el tercer paquete marítimo de la UE. Esta legislación tiene como objetivo fomentar la seguridad de los buques, proteger la vida humana en el mar y conservar el medio marino, reaccionando de forma más rápida y coordinada en caso de accidente y clarificando el derecho a indemnización de los pasajeros. Además, se reforzarán las inspecciones de los barcos y se establecerá un régimen de seguro obligatorio.

  • Responsabilidad de los transportistas de pasajeros en caso de accidente (A partir de 2016)!!
  • Lista negra permanente (Los barcos que hayan quebrantado las normas en repetidas ocasiones serán incluidos en una lista negra permanente, para el 2011)
  • Inspecciones (Directiva y reglamento que tratan las organizaciones de inspección y el reconocimiento de buques, la directiva en dos años, el reglamento inmediato.)
  • Autoridad independiente (responsable de desarrollar una estrategia adecuada en caso de operación de rescate. Dicha autoridad decidirá qué puerto acoge al buque accidentado, para 2011.)
  • Investigaciones en caso de accidente marítimo (accidente será investigado por un solo Estado miembro y sólo en casos excepcionales podrían llevarse a cabo investigaciones paralelas, PARA 2011.)
  • Seguro obligatorio (El seguro cubrirá las reclamaciones de Derecho marítimo sujetas a una limitación de responsabilidad de acuerdo con el Convenio de 1996, para 2012.)
  • Obligaciones del Estado de pabellón (los países deberán comprobar los registros de seguridad del buque, incluidas las fechas y los resultados de las inspecciones, para 2011.)

Via Jon

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “ERIKA III

  1. Antonio dijo:

    Como siempre, se priman los intereses economicos de los votantes a la seguridad y a la protección del medioambiente, negandose a aceptar la evidencia de que tripulaciones baratas y poco nivel profesional/cultural abordo son las principales causas de los desastres maritimos y no poniendo ninguna reglamentacion al respecto. Lo importante sigue siendo minimizar los costes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *