Varada por inexpertos

La Oficina de Seguridad en el Transporte de Canadá ha publicado el informe de su investigación sobre la varada del 7 de febrero de 2019 de la lancha Spirit of Sooke de la Royal Canadian Marine Search and Rescue cerca de Sooke, en la Columbia Británica. La investigación determinó que una mala interpretación de la información de navegación por parte de una tripulación inexperta condujo a la varada.

El informe es interesante ya que muestra el sistema de voluntariado de los Canadienses, sus problemas y su estructura, del accidente, pues la lancha parece que no estaba muy cuidada, muchas manos y ningún dueño, iban ligeritos en noche cerrada dentro de una zona confinada, situándose a la vista, encendiendo los proyectores para ver costa y boyas, además del radar y plotter. Entre que estaban deslumbrados, el ruido de la cabina 85dB y que el radar que no daba la situación suficientemente actualizada para esa velocidad, cada vuelta de la antena tardaba 2.5segundos y en ese tiempo caminaban 3 esloras, pues rozaron un bajo y volaron.

Entre 2012 y 2018, el RCMSAR publicó en su sitio web interno informes de «lecciones aprendidas» sobre 9 incidentes para que los jefes de estación los discutieran con sus miembros. Estos incidentes incluían varadas, abordajes, un caso de contacto con el fondo y un caso en el que un miembro de la tripulación se cayó por la borda.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *