Caida en tanque de lastre

Muy interesante el informe del Departamento de Transportes de Malta, primero por ser trabajadores españoles y segundo por el barco, el Pioneering Spirit, un engendro de 382 metros de eslora y 128 metros de manga y 403342 toneladas de GT, aunque puede desplazar 1 millón.

El accidente ocurrió frente a la costa Noruega el 27 de Enero del 2020. Un ayudante de soldador cayo por un paso de agua de un tanque de lastre, pero hay que ver el tanque de lastre, ¡10000 m3!, parece una bodega en las fotos del tamaño que tiene.

Después de seguir todos los procedimientos reglamentarios de entrada a espacios confinados, EPis, mediciones y demás, el ayudante de soldador y el soldador recorrieron rutas diferentes para llegar al lugar de trabajo. El accidentado en lugar de cruzar directamente desde la escalera de acceso y llegar al tronco de cables, donde debía realizarse el trabajo de refuerzo por soldadura, siguió la escalera de acceso hasta una cubierta intermedia, cruzó una barandilla y caminó junto al tronco de cables donde cayó por una gran abertura que permite el paso de ingentes cantidades de agua del plan hacia la parte superior del tanque. El soldador, que ya estaba encima del tronco de cables preparándose para el trabajo, no vio el accidente y no estaba en contacto con el ayudante de soldador herido en el momento del suceso.

El ayudante sufrió heridas graves, fue evacuado con una compleja operación y el informe indica que sigue recuperándose en España

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *