Iridium y GMDSS

Los ingleses por medio de la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA) han emitido un aviso con enmienda en el que informan que la Organización Marítima Internacional (OMI) ha reconocido que el Iridium cumple los criterios técnicos necesarios de un Servicio de Satélites del SMSSM, ojo, que no quiere decir que esté operativo, solo que cumple los criterios para estarlo.

El servicio se ha puesto en marcha, pero sólo se puede confiar en los Servicios de Información sobre Seguridad Marítima (MSI) a efectos de seguridad cuando el proveedor de la información, es decir, el coordinador de NAVAREA o METAREA, los declare plenamente operativos. Esta información será publicada por la OMI o en una circular en la que el servicio de zona será declarado «operativo». Cuando el servicio Iridium MSI no sea plenamente operativo, un terminal Iridium GMDSS no es equivalente, en cuanto al cumplimiento de las normas, a un terminal GMDSS de Inmarsat capaz de recibir MSI a través de SafetyNet.

Iridium tiene un Acuerdo de Servicio Público con la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) para los Servicios Satelitales del SMSSM. La utilización de los servicios satelitales del SMSSM de Iridium requiere un terminal apropiado de servicios satelitales del SMSSM de Iridium, al final, cada uno su operador como en tierra, pero el acceso de emergencia deberían ser común.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *