Abordaje múltiple

El NTSB ha emitido el informe de la investigación del abordaje múltiple del American Liberty, un product carrier de 183 metros abanderado en EEUU que salía por el Mississippi. El petrolero, que iba cargado con diésel bajo en azufre y gasolina sin plomo, realizó un descenso descontrolado y golpeo a todo lo que estaba en la orilla del rio, buques amarrados, barcazas, pantalanes y muelles en el Bajo Mississippi, la broma subió a 40.5 millones de U$.

El petrolero con practico abordo, tras desatracar procedió a revirar para encarar el descenso, tras largar el remolcador, una serie de desafortunados errores de cálculo del «equipo del puente» les hizo perder el control de la navegación, ayudados por una correntada de mil pares, fueron embistiendo a todo lo que había en la orilla izquierda durante casi una milla mientras se desplazaban río abajo.

Hubo 4 heridos, pero no contaminación, sino los daños se hubieran ido por las nubes. La causa probable del siniestro fue la mala gestión de los recursos del puente y la falta de comunicación entre el práctico y el capitán, lo que provocó el retraso del equipo del puente en la ejecución de las ordenes a la máquina, esto hizo que el buque no alcanzara una velocidad suficiente para realizar una maniobra de desatraque en condiciones de mucha corriente. Contribuyó al accidente la decisión de largar los remolcadores antes de que se completara la maniobra de desamarre.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *