¡Otro rompehielos!, este para Canadá

Estamos en racha, la Ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera de Canadá asiste a la recepción del segundo rompehielos de tipo medio, el Jean Goodwill, no es una construcción nueva, sino una re-conversión de un AHTS polar existente, el Balder Viking.

En agosto de 2018, el gobierno de Canadá, saco un contrato para dotar a la Guardia Costera con tres rompehielos medios por 610 millones de dólares canadienses a gastar en astilleros patrios, todo ello, dentro de un compromiso a largo plazo con la construcción naval nacional, no para construir barcos, que lo que han hecho es transformar remolcadores noruegos a buen precio, sino para revitalizar la industria mediante la innovación, el típico rollo de empleos, prosperidad y retrasos. No he escuchado que los de verde se vayan a hacer uno, así que para esto, no debe haber pasta europea.

El primero de los tres rompehielos, CCGS Captain Molly Kool, entró en servicio a fines de 2018 y se espera que el tercer rompehielos, CCGS Vincent Massey, se una a la flota en 2021. Los tres rompehielos formarán parte de la flota nacional de la Guardia Costera que realiza tareas de rompehielos en el Atlántico canadiense, San Lorenzo y los Grandes Lagos durante el invierno y en el Ártico durante el verano. Además de romper el hielo, los buques apoyarán otros programas de la Guardia Costera, como búsqueda y rescate y respuesta ambiental.

El CCGS Jean Goodwill y sus gemelos tienen 83,7 metros de eslora, una manga de 18 metros y calan 6,5 metros pero se puede cargar con un calado máximo de 7,22 metros que corresponde a un desplazamiento de 6,872 toneladas. Originalmente fueron construidos con clase del DNV «ICE-10» para romper el hielo y serán tripulados por 9 oficiales y 10 tripulantes. El barco tiene cuatro motores diesel que dan la potencia a dos ejes, con una potencia de propulsión total de 18.020 hp, que le permite alcanzar 16 nudos y romper hielo de 1 metro a una velocidad constante de 3 nudos. Además, cuenta con dos propulsores de proa (uno fijo, uno retráctil y azimutal) y un propulsor de popa transversal para maniobras y posicionamiento dinámico.

De la foto, ¿qué cojones será el primero de la izquierda?

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Otro rompehielos!, este para Canadá

  1. SWELL dijo:

    El primero de la izquierda ¿No será el capellán? parece que lleva un bonete como esos que llevaban los curas antes.

  2. Marmer dijo:

    Pues no sé, falda y leggings, parece un lord o algún nobiliario escoces colado en el evento, igual es la vestimenta de gala de los del CCG, no sé

  3. JMRC dijo:

    Un gaitero Escocés!
    Podéis verlo en la web de algunos periódicos canadienses, que aparece en alguna foto tocando.

  4. Marmer dijo:

    jaja, toda la pinta, una vez dicho, no los hacia en Canadá tan escoceses, nosotros deberíamos de rotar entre gaiteros, cantaores, txistularis, o para no liarla, con un chotis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *