Nuyina

El rompehielos recién terminado por Damen para Australia, el RSV Nuyina, ha salido del puerto holandés de Vlissingen para comenzar las pruebas en el Mar del Norte. Para los australianos, que por lo que parece solo construyen en sus tierras catamaranes de aluminio, la puesta en largo del Nuyina supone un hito importante para todos los involucrados en el proyecto rompehielos en la División Antártica Australiana dentro de un plan a 20 años.

Las pruebas en el mar irán seguidas de semanas adicionales de pruebas en mar abierto, pruebas de velocidad, ruido, sistemas de propulsión, la gobierno, sistemas eléctricos y del equipo científico del barco. Para probar a principios de año la navegación en hielo en el Ártico.

El RSV Nuyina proporcionará una plataforma científica de clase mundial para los investigadores de la Antártida, con equipos de última generación para estudiar las profundidades del Océano Austral, el hielo marino y la atmósfera superior. Con capacidad para transportar 117 expedicionarios, 1200 toneladas de carga y 1900m3 de combustible, el rompehielos será el principal sustento de las estaciones de investigación antárticas y subantárticas de Australia durante las próximas décadas.

Se espera que Nuyina (que significa ‘luces del sur’ en palawa kani, el idioma de los aborígenes de Tasmania, pronunciado noy-yee-nah) llegue a su puerto base de Hobart a mediados de 2021 para comenzar las operaciones antárticas en la temporada de verano del próximo año.

Llama la atención el doble puente, o lo que sea que va debajo del puente superior.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *