1900 contenedores perdidos de una tacada

Según informa la NYK, armadora del portacontenedores japonés ONE Apus, el número de unidades perdidas o dañadas podría superar las 1900, de las cuales unas 40 eran contenedores de mercancías peligrosas, las bahías donde se ha producido la caída de contenedores siguen siendo peligrosas para realizar cualquier labor o inspeccionarlas, han notificado el incidente al JRCC de Honolulú y Guam, que están dando avisos a la navegación.

El ONE Apus, construido en 2019 y con capacidad de 14000 TEUs, iba de Yantian, China, a Long Beach, USA, el incidente ha sido a 1600 millas al norte de Hawái, y por aquello de ser japonés, ha dado la vuelta en redondo y navega hacia Japón para buscar un puerto de refugio donde trincar los contenedores inestables, evaluar los daños y determinar el número exacto de contenedores afectados. El destino inicial puede ser Yokohama con un ETA del 7 de diciembre.

La peor pérdida de carga, aparte de los naufragios, hasta la fecha se produjo en 2014, cuando el «Svendborg Maersk» perdió 517 unidades y otras 250 unidades resultaron dañadas durante las condiciones meteorológicas adversas en el Golfo de Vizcaya.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *