Accidente Fatal

El MAIB ha publicado el informe del accidente fatal, el 24 de mayo de 2019 en Sevilla, del 2º oficial del Karina C. La reconstrucción de accidente es muy detallada y el Karina C es un costerito conocido en muchos puertos nacionales

El tripulante del buque de carga general Karina C resultó mortalmente herido al ser aplastado entre la grúa de pórtico del buque y una pila de tapas de escotilla de la bodega durante las operaciones de carga. El segundo oficial había estado trabajando en el extremo de popa de la cubierta principal e intentaba pasar entre las tapas de las escotillas y la grúa estacionaria, cuando subió a la brazola de la escotilla, el primero condujo la grúa a popa, atrapando y aplastando al segundo contra las tapas de la escotilla.

El primero dio inmediatamente la vuelta a la grúa y el segundo oficial cayó sobre la cubierta, donde recibió primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar de la tripulación de cubierta y de los médicos de tierra. Un médico de los servicios de emergencia, al que se le informó de que el segundo oficial había caído de la escotilla que daba a la cubierta, dijo a la tripulación que el segundo oficial probablemente murió después de sufrir un ataque cardíaco. Basándose en la suposición inicial del médico y en las pruebas proporcionadas por la tripulación del buque, el accidente no se comunicó al MAIB.

Tras recibir el informe de la autopsia y examinar de cerca las grabaciones de televisión en circuito cerrado del Karina C, la naviera Carisbrooke Shipping Ltd, informo al MAIB del accidente. El accidente ocurrió en el cumpleaños del segundo oficial y su informe toxicológico postmortem mostró que tenía una cantidad significativa de alcohol en sangre.

Esta entrada ha sido publicada en Investigación Accidentes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *