A la caza de los Microplasticos

MOL es el primer operador del mundo en instalar y probar un dispositivo para capturar microplásticos en un buque mercante, el dispositivo se ha instalado en un chip-carrier de nueva construcción. Y no han pintado de verde el hermoso francobordo del astillero.

La iniciativa de la japonesa MOL sobre la contaminación por plásticos en los océanos comenzó con la participación en el foro «Plastic Smart» organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, y desde entonces ha estado ampliando sus actividades, incluida la investigación científica relacionada con la contaminación por plásticos marinos con la Agencia Japonesa para el Medio Ambiente.

El invento se activa durante el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua de lastre, asumiendo que la recolección se lleva a cabo durante las operaciones de carga y descarga. Mediante un filtro con función de retrolavado, que constituye el sistema de tratamiento del agua de lastre, el dispositivo recoge de forma eficaz los microplásticos atrapados en el filtro justo antes de que el agua tratada se descargue por la borda.

El término «microplásticos» se refiere al plástico de tamaño de 5 mm o menos que resulta de los desechos en el océano que se descomponen por los rayos ultravioleta y la acción de las olas.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *