La homónima a nuestra Comisión de Investigación de Accidentes de Malta ha publicado el informe de su investigación sobre el incendio ocurrido el 21 de noviembre de 2019 en la sala de máquinas del carguero ro-ro Eurocargo Trieste tras su salida del puerto de Livorno. Leyendo el informe, algunos envidiarían a aquellos maquinistas de Trame
La investigación de seguridad llegó a la conclusión de que lo más probable es que el incendio se debiera a que se derramó combustible accidentalmente sobre una superficie caliente del principal de estribor, cerca de la entrada de la sala de depuradoras. Una vez iniciado el fuego, éste se propagó rápidamente debido a presencia de material combustible, fugas de fuel pesado y aceite lubricante alrededor del motor y sus sentinas. Como resultado el barco va a desguace.
Una recomendación a los italianos, proporcionar orientación en el SGS del buque sobre las buenas prácticas de mantenimiento con referencia a la vigilancia de las fugas de hidrocarburos y aceites.