ECO Valencia

Deben estar las existencias de pintura verde al límite, El Eco Valencia lo deja claro en su popa, «Cero emisiones en puerto», en la foto se ve un humillo blanco saliendo por las chimeneas, igual aceite de los motores nuevos, en fin, un hibrido que se suma al mundo verde portuario.

El Eco Valencia, es el primero de una serie de 12 (de los cuales tres son para la filial Finnlines), con una eslora de 238m, 34m de manga, 67311 toneladas, anda a 20,8 nudos y tiene 7800 metros lineales de garaje podrá transportar el equivalente a más de 500 remolques, este dato es curioso, habría que saber si es el normalizado de Bilbao, el italiano o el del Estrecho de 517 pesetas.

En la parte verde, el barco está equipado con 600 m2 de paneles solares y baterías de gran capacidad que se cargan en navegación por los cola, además incorpora un sistema de burbujas bajo la quilla, lubricación por aire, para reducir la resistencia. Construido en el astillero Nanjing Jinling de China, el nuevo barco de Grimaldi ha hecho su primera escala en Livorno y se incorpora a la ruta entre Italia (Livorno, Savona) y España (Barcelona y Valencia)

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ECO Valencia

  1. Sixto dijo:

    Navegando en los 60, recuerdo que en puertos «tranquilos» como Aguilas o Motril, se paraba el auiliar y se conectaban las baterias de emergencia despues de la c ena para que todo el mundo pudiese descansar o ir a tierra quien lo desease.
    Al regresar a bordo, reinaba la oscuridad más absoluta y solo los avisados (que éramos todos) que disponian de linterna, podian desnudarse y meterse en el catre sin sobresaltos, las baterias habian desfallecido totalmente.
    Digo yo, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, pero por mucho litio que le pongan a las baterias actuales, no creo que aguanten doce horas en invierno.
    De ahi ese humillo blanco………

  2. José A. dijo:

    La chimenea de Er. tira humillo blanco. Eso en mi época solía ser vapor de agua, de una u otra forma.
    Pero la de Br. parece azulillo. Eso no eran problemas aceiticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *