Hojas de canela inflamables

La agencia de Transportes de Malta ha publicado el informe de su investigación sobre el incendio de un contenedor del portacontenedores Filia T.

Alrededor de las 0900 horas, el primero aviso al puente informando de la salida de humo de un contenedor en cubierta avistada por el contramaestre. Tras dar la alerta, comprobaron que el contenedor no tenía mercancía IMO, pero a pesar de estar realizando enfriamiento perimetral no acababan de detener la salida de humo, así que, mañosos ellos, hicieron un boquete en el contenedor y metieron una manguera con niebla. Posteriormente en contacto con el fletador y averiguaron que contenía hojas de Canela en sacos. Aunque consultaron el IMDG, las hojas de canela, o la canela allí no aparecen y por tanto no hay directrices, afortunadamente el contenedor iba en cubierta y accesible.

La investigación posterior no pudo determinar la causa del incendio, pero se sospecha que estando en cubierta y sin ventilación, se dieron las condiciones de temperatura y humedad para generar el suficiente calor por fricción o por autocalentamiento de la carga.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *