Baterias de Ion Litio

A raíz del incendio del Conception que se cree provocado por unas baterías de ordenadores, cámaras o teléfonos móviles, la Guardia Costera de los EE.UU. ha emitido una carta de directrices que proporciona orientación sobre el transporte de baterías de iones de litio (Li-ion) en pequeños buques de pasajeros.

Si las baterías de Li-ion están a bordo de un pequeño buque de pasajero, se debe evaluar el almacenamiento, la carga y el uso, durante el curso de una inspección de rutina:

1.- Almacenamiento:
a) Las baterías y los dispositivos de iones de litio deben almacenarse de forma segura en un lugar seco y fresco lejos de material combustible.

2.- Carga:
a) La carga de la batería debe limitarse a los espacios regularmente ocupados o a otros espacios con vigilancia continua, como la detección de humo.
b) Las baterías de iones de litio no deben cargarse en los depósitos de pintura o en las zonas peligrosas.
c) Las estaciones de carga deben ser de un solo enchufe, sin combinarse entre sí múltiples regletas o cables de extensión.
d) Antes de la carga, las baterías deben ser inspeccionadas para detectar signos de daños, como abultamiento, agrietamiento, fugas, aumento de la temperatura o humo. Si cualquiera de estos signos están presentes, inmediatamente se debe quita el dispositivo o batería de servicio y colocarse en un área alejada de materiales inflamables .
e) Los dispositivos y las baterías de litio deben retirarse del cargador una vez que estén totalmente cargados.

3.- Uso y mantenimiento: ….

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *