Polar Star al Artico

La Guardia Costera de EE.UU. ha emitido una nota de prensa anunciando que el rompehielos pesado USCGC Polar Star (WAGB-10) se desplegará en el Ártico este invierno para ayudar a proteger la soberanía marítima de la nación y la seguridad en la región. Normalmente, el Polar Star viaja a la Antártida cada año en apoyo de la Operación Deep Freeze, una misión militar anual para reabastecer las estaciones antárticas McMurdo de los Estados Unidos.

Con 30 años en sus cuadernas, el Polar Star estaba en el punto de mira de ser retirado del servicio en 2006, pero el fundido de los motores del gemelo Polar Sea en 2010, dejaba al USCG solo con el USCCG Healy, un rompehielos de tipo medio, con unas expectativas de calentamiento creciente en los polos, nuevos intereses y apertura de rutas polares. Así, el que acabó canibalizado fue el gemelo Polar Sea y el Polar Star se reincorporaba al servicio en 2012 tras una inversión de 62 millones de U$.

La nota indica que el reabastecimiento marítimo de este año en la estación McMurdo fue cancelado debido a las precauciones de seguridad de COVID, y se realizará un reabastecimiento limitado a través de aeronaves. La Guardia Costera anticipa la reanudación de este despliegue crítico el próximo año.

Esta entrada ha sido publicada en Comercio y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *