Emma Maerks, mañana en Algeciras.

Si todo se desarrolla con normalidad, el Emma atracará mañana a las 1400 horas en el puerto de Algeciras en su viaje inaugural. Como ya se ha comentado antes, el EMMA MAERSK es el segundo barco más grande del mundo, solo superado por el ULCC Knock Nevis, (antiguo Jarhe Viking), que actualmente no navega, ya que está de pontón en el Golfo.

El barco, el primero de una serie de 10 nuevos super-postpanamax, ha sido construido en los deficitarios astilleros de la misma Maersk en Lindo (Dinamarca) y clasificado por el LR. Dicen que su construcción ha puesto la flota de containeros de la Maersk cuatro años por delante de sus competidores, esté es el tiempo que se espera que los coreanos tarden en igualar la construcción. La obra no ha estado exenta de problemas, siendo el más espectacular el incendio de la habilitación meses antes de la entrega, problema que se solucionó quitándola entera y cambiándola por una de sus futuros gemelos.

incendio
incendio
cortando por lo sano

En 1995 la entrada en servicio del Regina Maersk dio el pistoletazo de salida en la carrera de los nuevos supercontaineros, por aquel entonces, el Regina Maersk se convertía en el mayor del mundo, con 318 metros de eslora, 43 de manga, capacidad para 6000 teus y 75000 BHP. Diez años después, las capacidades casi se han doblado.

Emma Maersk

Todo (menos el cuadro orgánico) en el Emma Maersk es gigante, partiendo de sus dimensiones, 397 metros de eslora, 56 de manga, 30 de puntal, capacidad para 11000 teus, (1000 de 40 pies refrigerados) o su motor, el mayor del mundo, el Wärtsilä RT-flex96C diesel de 14-cilindros que desarrolla 108920 BHP (80080 kW) a 102 vueltas por minuto, como curiosidad, el solo pesa 2300 toneladas. Además, cuenta con 5 auxiliares que suman 20700 kW y una turbina que aprovechado el principal da otros 8500 kW.. Se ha comentado que esté barco toca el límite en cuanto a potencia que se puede aplicar a una sola hélice, siendo el diseño de está uno de sus puntos más complicados, se cree que para mayores potencias y velocidades serán necesarios dos motores, lo que retrasará la próxima serie de mega barcos en unos 10 años. Para ayudar a la maniobra, tiene 2 laterales en proa y 2 otras dos a popa, además de estabilizadores dinámicos para mayor confort de los contenedores, y para las maquinas humanas cuenta con espacio para 30 personas aunque el cuadro mínimo aprobado es de 13.

La línea designada para este bicho es la AE1, que es la siguiente: Rotterdam (13 Sep) Algeciras (16 Sep) Suez Canal (21 Sep) Singapore (02 Oct) Kobe (08 Oct) Nagoya (09 Oct) Yokohama (10 Oct) Yantian (14 Oct) Hong Kong (15 Oct) Tanjung Pelepas (18 Oct) Suez Canal (29 Oct) Felixstowe (04 Nov) y vuelta a empezar Rótterdam (06 Nov)….

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *