APL England perdida de contenedores

La ATSB ha publicado el informe preliminar sobre la pérdida de contenedores del APL England a 46 millas al sudeste de Sydney, Nueva Gales del Sur, el 24 de mayo de 2020. No hay lecciones de momento, solo narrativa de hechos. Curiosamente ya les pasó lo mismo en 2016 y el barco fue retirado de este servicio hasta este viaje.

A las 06:00 de la mañana ya iban apurados, el viejo llevaba en el puente desde las 04:20, la máquina estaba atendida y el tercero iba con el timón a mano navegando con rumbo sur a 7 nudos proa a la mar y viento, iban cabeceando y dando balances, pero a las 06:10 dio un par de bandazos de 25º a banda y banda que hicieron rodar todo por el puente y camarotes, además, saltó la alarma del servo y en la máquina una de refrigeración del principal, menos de un minuto después el principal se paró por pérdida de presión de aceite de lubricación.

El tercero observó la pérdida de potencia y la ralentización de la nave, alertó al Capitán de la pérdida de motor principal y movió el telégrafo a «stop». Desde la máquina informaron que podían volver a arrancar una vez aceptasen alarmas y seguridades, los acontecimientos habían despertado al Jefe y al primero y ambos habían subido al puente, el Jefe tras ver el percal salió para la máquina y el primero se quedó a echar una mano.

A las 06:17, ya habían dado muy poca avante pero el barco se había atravesado a la mar, tras discutir las opciones entre el Capitán y el Primero se decidió poner proa al norte y correr el temporal, con las primeras luces vieron el estropicio, 50 contenedores perdidos y 63 dañados.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *