Ventanilla unica para las Aduanas de Europa

La Comisión Europea ha emitido una nota de prensa en el que indica que propone una ventanilla única para racionalizar los controles aduaneros, facilitar el comercio y mejorar la cooperación.

Comentan en la nota que en la actualidad, los trámites exigidos en las fronteras exteriores de la UE suelen implicar a muchas autoridades diferentes y de diferentes ámbitos, como la salud y la seguridad, el medio ambiente, la agricultura, la pesca, el patrimonio cultural, la vigilancia del mercado y la conformidad de los productos. Como consecuencia de ello, las empresas tienen que presentar información a varias autoridades diferentes, cada una con su propio portal y procedimientos. Esto es engorroso y requiere mucho tiempo a los comerciantes, y reduce la capacidad de las autoridades para actuar de forma conjunta en la lucha contra los riesgos.

La propuesta de hoy es el primer paso en la creación de un marco digital para una cooperación reforzada entre todas las autoridades fronterizas, a través de una ventanilla única.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *