Consensuado el proyecto de reducción de emisiones de la OMI

La OMI ha emitido un comunicado de prensa en el que se indica que el grupo de trabajo sobre emisiones ha acordado un proyecto de nuevas medidas obligatorias para reducir la huella de carbono de los buques existentes.

El proyecto de enmiendas se remitirá al Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 75), que se celebrará en sesión virtual del 16 al 20 de noviembre de 2020. Si se aprueba, el proyecto de enmiendas podría presentarse para su adopción en la siguiente sesión del MEPC 76, que se celebrará durante 2021.

De momento es un proyecto pero supone un gran paso adelante, basado en los actuales requisitos obligatorios de eficiencia energética para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo. Las enmiendas propuestas al Convenio MARPOL exigirán que los buques combinan un enfoque técnico y otro operacional para reducir su huella de carbono. Esto está en consonancia con la ambición de la Estrategia inicial de la OMI sobre los gases de efecto invernadero, que tiene por objeto reducir la huella de carbono del transporte marítimo internacional en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *