Control ganado en el Nave Andromeda

El ministerio de Defensa de la Pérfida Albión se ha despachado con dos tweets y ha dejado a los medios de prensa yendo a esparragar.

In response to a police request, the Defence Secretary and Home Secretary authorised Armed Forces personnel to board a ship in the English Channel to safeguard life and secure a ship that was subject to suspected hijacking (1/2)

Armed forces have gained control of the ship and seven individuals have been detained.
Police investigations will now continue. Initial reports confirm the crew are safe and well. (2/2)

La noticia saltaba ayer a la mañana, cuando el petrolero Nave Andromenda lanzaba un SOS al ser secuestrado por una banda de polizones mientras se acercaba a su destino en Southampton, Reino Unido.

El petrolero procedente de Lagos Nigeria, parece ser que había hecho escala en las Islas Afortunadas pero hasta llegar al Canal los polizones no hicieron acto de presencia.

PArece que la tripulación se refugió en la zona segura para estar a salvo de los secuestradores al mostrarse estos violentos. No está claro, qué controlaban los secuestradores o si simplemente derivaban obligados mientras negociaban. El Capitán tras pedir el socorro evitó fondear, por el AIS se observaba al petrolero moviéndose lentamente en la zona de la Isla de White, los ingleses radiaron la orden de tres millas de resguardo / exclusión, y que sepamos varias lanchas de salvamento, un helicóptero y un remolcador acompañaban el lento derivar del petrolero en el AIS.

La cosa ha terminado esta mañana con los dos tweets de los de la Navy.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *