Atraque y barco incompatibles

La Agencia de Investigación de Accidentes Marítimos de Dinamarca ha hecho publicó el informe de sobre la investigación del estropicio a la terminal y buque tanque Stone I el pasado 20 de enero por un empeoramiento del tiempo.

El petrolero de 198 metros y 23248 toneladas de GT estaba cargando vacum gas-oil en la Terminal de Petróleo de Ensted, Dinamarca, cuando un repentino aumento de la velocidad del viento puso a prueba el sistema de amarre. al empezar a abrirse el barco la tripulación y los operadores de la terminal iniciaron inmediatamente un procedimiento de parada de emergencia para la operación de carga, pero no pudieron evitar que el buque se separara del muelle antes de la desconexión segura.

Cuando el barco se alejó lo suficiente del muelle, los brazos de carga de la terminal aún conectados se fueron al agua y arrancaron el manifold, lo que provocó un derrame. Ninguna persona resultó herida durante el accidente.

En el informe se establece que la disposición de los amarres del buque tanque y la disposición del muelle de la terminal no eran compatibles, lo que dio lugar a una configuración de los amarres, que redujo la capacidad real de sujeción del buque. Básicamente, que los traveses de popa trabajaban como largos y no pudieron soportar el repentino deterioro de las condiciones meteorológicas, lo que dio lugar a que se separarse del muelle descontroladamente.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *