Rescate complicado

El pasado 8 de octubre, un temporal en Vietnam han llevado a unos cuantos barcos a la costa, las imágenes y el video del rescate de los tripulantes de la draga Vietship 01 muestran lo complicado de la operación. La draga acabó hundiéndose en la playa velando la superficie con 12 tripulantes, 2 de ellos consiguieron alcanzar la playa, dos fueron barridos por las olas y rescatados, mientras 8 permanecían a bordo, al día siguiente un barco de pesca con 5 rescatadores intentó aproximarse pero se hundió, uno de los rescatadores llegó a la playa y 4 acabaron junto a los otros 8 naufragos en los restos de la draga.

En el «movido» video de Voice of Vietnam, (abajo), se ve la operación con helicóptero y aunque al principio no lo enfocan, con el paso del tiempo se ve un barco de salvamento de unos 30 metros también varado entre troncos y maderas arrastradas por el temporal. En el minuto 29 los soldados se lanzan al mar con aros para recuperar a uno de los náufragos. Además salen unos señores alineados con chubasquero y casco tipo salacot que parecen dirigir la operación a la voz, miembros de la UME local y público subido a lo que parece otro barco tumbado. El video acaba con un soldado dando fuego a restos de leña, en lo que parece va ser un día largo, frio y humedo.

Del hundimiento del carguero Thanh ThanH Dat 55, en las proximidades de la draga, no hay imagenes pero dicen que los 11 tripulantes fueron rescatados, del CMA CGM Jakarta no tuvieron que sacar nadie, partió el remolque cuando iba a desguace, ya sin el CMA CGM en el nombre, y está en las piedras cerca de Da Nang. En las imágenes del último video vemos al del salacot pegando gritos con un megáfono de mano.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rescate complicado

  1. José A. dijo:

    Pregunta de salvamento:
    Sabe alguien por qué el helicóptero siempre sube a rescatador y rescatado a su bordo, aunque sea para luego depositarlos en tierra a muy pocos metros?
    Aquí presencié un caso en que, a barco atracado, se saco a un enfermo con camilla y helicóptero, se le izó a bordo y se le deposito en el muelle, al costado del buque y de la ambulancia.

  2. Marmer dijo:

    No se el caso, pero probablemente por necesitar luego el rescatador en tierra para gestionar la línea guía y la recepción de la camilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *