Accidente Fatal

La agencia de investigación de accidentes del departamento de transportes de Malta ha emitido el informe de su investigación sobre el accidente fatal del 6 de octubre de 2019 en el Euroferry Malta que iba de Cagliari a Porto Torres.

En medio de un temporal, el primero, el contramaestre, cuatro marineros preferentes y uno ordinario, (según los canadienses, ahora de 4ª categoría 😉 se dirigieron a los garajes a inspeccionar el trincaje de la carga. Mientras el primero inspeccionaba algunos daños sufridos por los caballetes y las patas de algunos remolques, el contramaestre pidió ayuda para asegurar las anclas. Mientras estaban en el castillo de proa, una ola barrio la cubierta y alcanzó a cuatro tripulantes empujándolos violentamente contra diversas estructuras. El contramaestre y dos AB sufrieron heridas graves, mientras que un AB sufrió heridas mortales.

La lección principal es que hay que trincar las anclas al salir, no en medio de un temporal, pero el viaje corto y la costumbre jugaron una mala pasada, de rebote, los remolques sobrecargados sufren mucho peor las aceleraciones de pantocazos y bandazos dando lugar a que las trincas se aflojen y las burras se revienten.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *