Global Mercy

En 1978, dos misioneros estadounidenses adquirieron un trasatlántico Victoria a precio de chatarra por un millón de dólares. El objetivo era convertirlo en un barco hospital para ayudar a los necesitados de todo el mundo. La organización Mercy Ships se fundó el mismo año, inicialmente afiliado a un movimiento cristiano evangélico antes de llegar a ser independiente en 2003.

Uno de los fundadores, que había trabajado en un barco hospital de los EEUU, el SS Hope, sabía que un barco hospital podía dar servicio a un mayor número de personas basándose en que 95 de las 100 mayores ciudades del mundo tenía puerto.

En 1982, después de 4 años de modernización, el transatlántico Victoria renombrado Anastasis se transformó en un hospital flotante contaba con 3 quirófanos y 1 sala de hospital con 40 camas. Su última escala fue Monrovia en 2007 donde se encontró con el Africa Mercy, el mayor de cuatro barcos hospitales de la organización, la escala y el encuentro sirvio para traspasar equipos y materiales antes de retirarlo del servicio.

Ahora, el Global Mercy, se convierte en el buque hospital civil más grande del mundo, con 174 metros de eslora y 37000 toneladas está equipado con 6 quirófanos y 199 camas de hospital, construido en China está propulsado con dos azipod que le permiten trasladarse a 12 nudos, se nota la mano de Stena en la pinta de ferry.

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *