Dron olisqueador en Francia

Con el fin de reforzar el control de las emisiones de los barcos en aguas francesas, Francia está desplegando a modo de prueba el dron olisqueador teledirigido en el Canal de la Mancha, concretamente en Pas-de-Calais, una de las zona más concurrida del mundo de tráfico marítimo. Este engendro teledirigido es puesto a disposición de Francia por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

Las operaciones han comenzado el 23 de septiembre por un período de tres meses con vuelos que despegan del Centro Regional de Operaciones de Vigilancia y Rescate (CROSS) Gris-Nez que servirá de base logística y coordinará el seguimiento de los vuelos. La aeronave no tripulada (RPAS) volará sobre el dispositivo de separación del tráfico de Pas-de-Calais. Esta zona forma parte de la Zona de Control de Emisiones de Azufre del Mar del Norte (SECA), donde se aplican normas más estrictas de vigilancia de la contaminación. Los buques que naveguen en esta zona no deben utilizar combustible con una concentración de azufre superior al 0,1%, mientras que en otras zonas la limitación se establece en el 0,5%.

Antes de la pandemia visitamos Calais, el puerto poca cosa si lo comparamos con los de España, el VTS Portuario de andar por casa con un solo operador, pero lo que llamaba la atención es que la ciudad está vallada como la aldea gala de Asterix, hice fotos por ser muy llamativo, doble y triple concertina para que los migrantes que esperan cruzar al UK no entrasen en la ciudad y puerto, luego dentro ambiente sano y chiringuitos abiertos hasta la madrugada, cosa rara para ser Francia. Pero como decía el del minibus, ni fraternite, ni igualite, ni liberte, se puede ver a ojo de streetview las concertinas rodean toda la circunvalación y las playas

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *