Trasme

Cosillas de Trasme que estaban pendientes, parte vía Rafa y Carlos

Acciona se queda con Euroferrys
El Consejo de Ministros decidió autorizar con condiciones la compra de Europa Ferrys (Europaferrys) y de Viajes Eurotras por Acciona Trasmediterránea.

Las condiciones:
En línea con la propuesta del Tribunal de Defensa de la Competencia, la operación se autoriza con cuatro condiciones sustantivas:

  • Exige la venta de las participaciones minoritarias que el grupo resultante mantiene en empresas activas en el transporte marítimo de carga general o pasajeros entre el Sur de la Península y el Norte de África. Adicionalmente, se somete a autorización previa durante cinco años la adquisición por el grupo resultante de participaciones no de control en empresas activas en el transporte marítimo de carga general o pasajeros entre el Sur de la Península y el Norte de África, con el objeto de asegurar la plena efectividad de la condición propuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia; todo ello sin perjuicio del preceptivo control de concentraciones al que está sujeta la adquisición de participaciones de control.
  • Se dispone que el grupo resultante de la operación no podrá disponer del uso en exclusiva de más de un atraque en el puerto de Ceuta.
  • Se impide al grupo resultante establecer acuerdos de exclusividad con los puntos de venta minorista de billetes para el transporte marítimo de pasajeros en la ruta entre el Sur de la Península y el Norte de África.

Se impide al grupo resultante la suscripción de pactos de no competencia con los vendedores de las empresas adquiridas.

Alcantara
La anterior es una buena noticia para Acciona, después de que el Alcántara se dejase los fondos en La Androna del puerto de Denia, piedra ya conocida por otros cascos de chapa. No es el primero, esperemos que sea el último.

La NO huelga
Acciona esta creciendo, por tanto harán falta más tripulantes, si se mantiene la política de barcos rápidos, sobre todo oficiales. Es difícil que los privilegios adquiridos se vayan a perder por los fijos y ahora nuevos patas rojas, en Trasme las huelgas a ojos de la oficialidad, esa que siempre fue vendida a subidas lineales, no tenían mucho sentido. Más de un veterano marinero se solía jactar de que era capaz de parar el barco, pero hace pocos años, sólo la baja de un oficial dejaba el cuadro por debajo del mínimo, luego, ellos mismos fueron firmando reducciones con tal de repartir entre menos, cual John Silver con su tesoro.

Al final, el compañerismo se reducía a unos cuantos fajos al final del mes, pero todos apelaban a la unidad de aquellos interinos a los que ni siquiera les dejaban votar. Sin entrar en el tema de la huelga, la existencia de patas rojas y blancas no es buena solución y es un mal camino, su llegada significó el principio del fin para los españoles en muchas navieras, todavía están cercanos los finales de Elcano, Campsa y otras más.

Zurbaran
Hablando de Trasmediterranea, comentar que el Northern Merchant desde primeros de mes, ya luce la tricolor en su popa y ha sido rebautizado como Zurbarán, mucho más bonito que eso de Manolito Dos, afortunadamente parece que se han decantado por los nombres de pintores como hace tiempo hizo lo propio Suardiaz. Vaya, esto último puede dar juego a la conspiración de Acciona para apoderarse de El Mundo. Y queda por ver, si para agosto, al Midnight Merchant le ponen otro nombre de pintor.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *