NTSB – Incendio en Marina de Recreo

El NTSB ha emitido su informe de la investigación sobre el incendio del 27 de enero de 2020 en el Jackson County Park Marina en Scottsboro, Alabama.

El fuego atrapó a diecisiete personas en el muelle. Al intentar escapar, ocho personas murieron. Se estima que se liberaron 4.000 galones de combustible y aceite lubricante, la mayoría consumidos durante el incendio. El valor del muelle B y de los 35 barcos destruidos se estimó en más de 500.000 dólares.

Aproximadamente a las 0035 hora local, el fuego se inició a bordo del Dixie Delight, una casa flotante de 43 pies, amarrada al muelle B de la marina. El propietario de la embarcación intentó extinguir el fuego y empujar la embarcación en llamas lejos del muelle, pero el fuego consumió al Dixie Delight y luego se extendió a las embarcaciones vecinas y al muelle cubierto de madera.

La causa probable del incendio a bordo del Dixie Delight y el posterior incendio en el Muelle B fue un incendio de origen desconocido en las proximidades del cuadro eléctrico. Contribuyeron a la gravedad del incendio y a la pérdida de vidas humanas las limitadas prácticas de seguridad contra incendios del condado y la marina.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *