Incendio del VLCC New Diamond

Según las ultimas informaciones de la guardia costera India parece que el fuego está extinguido y lo están remolcado, de las muchas fotos que circulan, llama la atención la de abajo, parece un concurso de meadas sin sentido para cobrar el premio.

El New Diamond pidió socorro en la mañana del 3 de septiembre, después de descontrolarse un incendio en la sala de máquinas en la Bahía de Bengala, el petrolero con 23 tripulantes, 5 de ellos griegos y el resto filipinos, iba cargado con 270000 toneladas de crudo desde Mina al Ahmadi, Kuwait, a Paradip, India, cuando sufrió el incendio a unas 40 millas al este de la costa de Sri Lanka.

El barco quedó inutilizado y a la deriva desde las 0200 de la madrugada del día 3. Sobre las 07:35 parece ser que explotó la caldera, provocando la muerte de un tripulante filipino y quemaduras al tercer maquinista, la tripulación no esencial abandonó el buque y fue recogida por el petrolero Helen M que acudió a la petición de socorro. Como consecuencia de la explosión se produjo una brecha de 2 metros delante de la habilitación en la banda de babor unos 10 metros sobre la flotación. El capitán y otros dos miembros de la tripulación permanecieron a bordo, continuando infructuosamente la lucha contra el fuego hasta la llegada de medios externos. Además de múltiples barcos y medios especializados, dos cazasubmarinos rusos salieron de Sri Lanka a prestar apoyo.

El contrato de salvamento ha recaído en la empresa de salvamento SMIT y el remolcador de altura APL Winger ya está asistiendo.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incendio del VLCC New Diamond

  1. Sixto dijo:

    Igual intentan refrescar la cubierta.

    • Marmer dijo:

      Puede ser o hacer pantalla a los que deben estar preparando el remolque en proa, pero hay dos paseando por fuera que no tienen pinta de hacer nada, solo para la foto del avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *