NTSB – Abordaje USS Fitzgerald y ACX Crystal

El informe ha tardado pero pone de bonito a su armada, parece que desconocían la regla 15 o que creían tener alguna exención para cumplirla, decir que el destructor aguanto sin hundirse a costa de 7 muertos y tres heridos graves.

El NTSB he publicado el informe de su investigación del abordaje el 17 de junio de 2017 entre el destructor de la Marina de los Estados Unidos Fitzgerald y el buque portacontenedores ACX Crystal frente a la isla japonesa de Honshu.

El USS Fitzgerald iba rumbo sur a una velocidad de unos 22,1 nudos y el ACX Crystal iba con rumbo este-noreste a una velocidad de unos 18,5 nudos. Ninguno de los dos buques intentó comunicarse por radio con el otro a medida que la distancia disminuía, segundos antes del abordaje, los oficiales de guardia intentaron maniobrar sus buques para evitar el impacto, pero las acciones fueron demasiado tardías y los buques acabaron abordándose.

Siete marineros de la Marina estadounidense murieron en el accidente y otros tres sufrieron heridas graves. El destructor sufrió grandes daños en su parte de proa estribor. El buque portacontenedores sufrió daños en su proa y no informó de que hubiera heridos.

La causa probable del abordaje entre el destructor y el buque portacontenedores fue el hecho de que el equipo de puente del destructor no tomó medidas tempranas y sustanciales para evitar el abordaje como el buque que cede el paso en una situación de cruce. A ello contribuyó la ineficacia de la comunicación y la cooperación entre los miembros del destructor en el puente y en el centro de información de combate (CIC), y la insuficiente planificación del oficial al mando del destructor para los peligros del tránsito previsto del buque.

También ayudó al accidente la falta de detección temprana del buque de la Armada por parte del oficial de guardia del buque portacontenedores y las insuficientes acciones para evitar la colisión una vez que se dudó de las intenciones del destructor.

Finalmente indican dan parte de la culpa a la Armada, le costo el mando al almirante de la 7ª flota, junto con el abordaje del USS John S. McCain y el Alnic MC, según el informe parte de la culpa es de la ineficaz supervisión del destructor por parte de la Armada en las áreas de programación de operaciones, entrenamiento de la tripulación y mitigación de la fatiga.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *