Rescate a 1300 millas

Esta claro que esto iba ser cosa de los americanos, aunque antes de ayer los compañeros de Salvamento Marítimo de Las Palmas y el Helimer 222, un AW 139, hicieron un rescate al limite del alcance del Helicóptero de un pasajero del Volcán del Teide que también tuvo que dar la vuelta para encontrarse con los salvadores.

Bueno, a lo que íbamos, nota de prensa de la Guardia Costera de EE.UU. en la que informa que ella y la Guardia Nacional Aérea de California completaron el viernes una misión conjunta de rescate de largo alcance de cuatro días para evacuar a un hombre de 39 años gravemente herido a bordo de un buque de carga situado aproximadamente a 1.300 millas al oeste de San Francisco.

¡Son la leche!, en el video de abajo se ve como saltan los cinco artistas con las aletas puestas, despliegan las neumáticas y proceden hacia el bulkcarrier que iba cargado con palas de aerogeneradores, todo ello en medio del Pacifico y sus tiburones.

El bulkcarrier Ocean Applaud se puso en contacto el lunes con los controladores del centro de salvamento del distrito 11 de la Guardia Costera, informando que un tripulante cayó desde 10 metros mientras trabajaba en el buque. Debido al limitado alcance de los aviones de la Guardia Costera, se contacto con el Ala de Rescate 129 de la Guardia Nacional. Los controaldores del USCG instruyeron al barco apra proceder hacia tierra y coordinaron la respuesta una vez que estuviera dentro del alcance.

Al recibir la misión, el Ala de Rescate 129 lanzó un avión C-130 con los famosos para-rescatadores después de las 1400H del miércoles. El avíón llego a zona a las 1900H los rescatadores efectuaron un salto en paracaídas al agua. Una vez a bordo del Ocean Applaud, proporcionaron ayuda médica de emergencia para estabilizar al paciente. El C-130 regresó a la base y los para-rescatadores permanecieron a bordo el barco para cuidar al paciente hasta poder evacuarlos por helicótero.

El viernes por la mañana dos helicópteros HH-60 Pave Hawk del ala 129 de rescate partieron para recuperar a los paracaidistas y al tripulante herido, que fue trasladado al Hospital de Stanford en Palo Alto en condiciones estables.

Nos queda camino para igualarlos

Esta entrada fue publicada en Salvamento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *