Greyhound

La vi ayer, tranquilos que no es spoiler, la película está disponible en Apple y Telegram, en ella vemos a Ton Hanks al mando de una escuadrilla de escolta en la Batalla del Atlántico, los efectos especiales son muy espectaculares, aunque la mar siempre les viene de proa en las tomas generales, un arte no tener que atravesarse, mientras que en interiores los balances y pantacazos no se sienten. Como curiosidad, se ve en el trailer más abajo, el destructor lleva limpias y no vistaclaras, nos enseñan muchas rosas de maniobra y cinemáticas, pero no llegan a la altura la tensión de Marko Raimius esquivando torpedos o calculando derrotas.

Aunque prácticamente todo el tiempo es acción, deja un regusto raro, podía ser una escena de acción de «Hermanos de Sangre en la Msr» alargada dos horas, pero le falta vida a los personajes. No es pedir que este al nivel de «Zorros del Mar», pero cualquier película de submarinos de Sesión de Tarde de los 80 le da varias vueltas, salvando lo efectos especiales, a ver estrenan si Top Gun 2 y Tom Cruise se ha echado novio ;-).

Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial la marina alemana despliega su flota de U-Boots en el Atlántico Norte con el objetivo de hundir la flota mercante que suministra de material de guerra a Gran Bretaña desde los Estados Unidos. Con la entrada en la guerra, la marina estadounidense empieza a colaborar en la protección de los convoyes por el Atlántico. El Comandante Ernest Krause (Tom Hanks) es destinado al mando del destructor USS Keeling con el nombre en código Greyhound. A su cargo también cuenta con dos destructores británicos que le ayudan en la escolta de 37 barcos mercantes con destino a Liverpool.

Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *