Incendio por rebosamiento por ebullición

Los canadienses de la Oficina de Seguridad en el Transporte han publicado un extenso informe de su investigación sobre un incendio en la sala de máquinas a bordo del buque portacontenedores MOL Prestige a 146 millas de la Columbia Británica el 31 de enero de 2018. Cinco tripulantes resultaron heridos de consideración y hubo que evacuar a dos por helicoptero.

Un trasiego de fuel frío a un tanque de sedimentación de alta temperatura hizo que el agua que contenía hirviera bajo la superficie del fuel, creando un desbordamiento conocido como frothover. Esto provocó la liberación de aceite y gases por una abertura en la parte superior del tanque donde previamente se había instalado un indicador de nivel, lo que provocó el incendio.

Además, la investigación descubrió que el equipo de la sala de máquinas no recibía el mantenimiento requerido tanto por los procedimientos de la empresa como por las especificaciones del fabricante, una responsabilidad compartida por la dirección del barco y la tripulación.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *