El COVID-19 además de complicar más aún la vida de los marinos, prácticamente ha parado el turismo internacional, la gente entre las restricciones para viajar, el miedo a quedarse tirada en el extranjero, los hoteles cerrados, la crisis que viene y muchos mas condicionantes ha optado por las vacaciones locales.
Las ventas de las gasolineras de los náuticos han bajado igualmente al reducirse el turismo de fuera, pero curiosamente, se ha producido un repunte en los precios de los alquileres náuticos, por el uso propio de los locales que no se han marchado y la demanda de los no habituales, posiblemente por aquellos que antes se iban a las quimbambas o de crucero exótico, así que hay un contingente de «WAFIs» y motorizados compitiendo por cada esquina de cada cala.
Debe pasar igual en todos lados, los australianos, teniendo en cuenta que allí es invierno, en un aviso a los navegantes hacen hincapié en las embarcaciones de menos de 20 metros, veleros y embarcaciones dedicadas a la pesca. Recuerdan la importancia de seguir el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, que se implementa a través de las leyes estatales, territoriales y locales.
De tal modo, que se aplica a todas las embarcaciones, independientemente de su tamaño o naturaleza de operación, en todas las aguas navegables, desde aguas continentales hasta alta mar.
De todo el rollo,
Una persona que navega en embarcaciones menos de 20 metros debe observar las buenas prácticas de navegación y, en particular:
Debe evitar maniobras erráticas e impredecibles cuando se encuentre cerca de embarcaciones más grandes,
Debe evitar anclar en y alrededor de las rutas marítimas, particularmente de noche,
Debe evitar el uso de luces que puedan interferir y restringir la identificación de las luces de navegación, y asegúrese de que el AIS del barco esté transmitiendo información precisa.
El Capitán y la tripulación de dichos buques deben estar familiarizados con la Regla 9 (Canales angostos) y la Regla 10 (Dispositivos de separación de tráfico), incluidas las obligaciones de no impedir el paso de otras embarcaciones al navegar en canales estrechos, vías y dispositivos de separación de tráfico.