Hundimiento de Auxiliar al desplegar barrera

Todos sabemos que los ejercicios son necesarios para mantener tripulaciones y equipos a punto, algunos se lo toman como una estadística o trámite para tener los papeles al día y cumplir los objetivos de otros departamentos. Informe del NTSB

En este accidente desgraciadamente hubo perdida de dos vidas, alrededor de las 1038 horas locales del 16 de enero de 2019, la lancha auxiliar MSRC 8-1 volcó durante un ejercicio de despliegue de barreras en el Bajo Misisipi cerca de Boothville, Louisiana (milla 18).

La lancha operaba desde el buque de anticontaminación «Louisiana Responder», un barco perteneciente a una organización sin ánimo de lucro que mantiene el barco listo para salir en 2 horas en caso de emergencia.

Como resultado del vuelco, dos tripulantes quedaron atrapados en el interior. Mientras la tripulación del Louisiana Responder y el USCG trabajaban para rescatar a los tripulantes la lancha se hundió. Un tripulante murió en el hundimiento y el otro no fue encontrado y se presume que está muerto.

La lancha auxiliar MSRC 8-1 fue declarada perdida total constructiva con daños estimados en 250.000 dólares. Hubo una pequeña contaminación en el punto del hundimiento.

zozobra

La causa probable del vuelco de la embarcación de trabajo MSRC 8-1 fue por quedar la embarcación perpendicular a la corriente mientras estaba firme a la barrera del Louisiana Responder.

Contribuyó al accidente el riesgo de la realización del ejercicio con una fuerte corriente, la cual también dificultó los esfuerzos de rescate y dio lugar a la perdida de las dos vidas.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *