Los Marinos trabajadores esenciales

El Departamento de Transporte del Reino Unido ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que la Cumbre Marítima Internacional, que se está celebrando en UK por la afectación a la Gente de Mar del COVID-19, reconocerá a la gente de mar como trabajadores esenciales, lo que va permitir la libre circulación y una repatriación más rápida. Además, ha publicado la declaración conjunta de la cumbre.

Representantes de más de una docena de países (12+1) como en el SOLAS de 1914, entre los que no está España, ni ningún país hispanoamericano, lo cual obviamente devalúa mucho al cumbre de los pérfidos ingleses. En fin, entre los asistentes estaban los anfitriones, EEUU, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Paises Bajos, Grecia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, se echan de menos algunos firmantes del SOLAS que aun conservan una buena flota, como rusos o italianos. Todos ellos acordaron nuevas medidas internacionales para abrir las fronteras extranjeras para la gente de mar y aumentar el número de vuelos comerciales para acelerar los esfuerzos de repatriación.

La cumbre, organizada por el Secretario de Transporte Grant Shapps y la Ministra Marítima Kelly Tolhurst, reunió a miembros de la ONU con líderes políticos y empresariales de todo el mundo. Las dificultades que enfrentan las tripulaciones marítimas en todo el mundo estuvieron en el centro de las discusiones, mientras que se instó a todos los gobiernos y partidos a resolver los problemas con el transporte marítimo para apoyar a los trabajadores y la industria en general.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *