Golden Ray (III)

El Comando Unificado de Respuesta al hundimiento del cochero Golden Ray ha publicado un comunicado de prensa en el que se indica que el catamaran grúa para carga pesada VB-10.000 ha llegado al Puerto de Fernandina, Florida, para realizar las últimas modificaciones y comprobaciones de funcionamiento antes para participar en el desmantelamiento del pecio del Golden Ray

El sábado 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray, un cochero de 200 metros de eslora construido en 2017 con bandera de las Islas Marshall, zozobró en el puerto de Brunswick, poco después de hacerse a la mar rumbo a Baltimore. Tras dejar una media hora de largar amarras poco después de la medianoche, comenzó a escorarse hasta acabar tumbado. Los 23 tripulantes a bordo, así como un practico estadounidense, sobrevivieron, incluyendo tres tripulantes que quedaron atrapados en la sala de máquinas.

El USCG lidero una compleja misión de rescate para encontrar a 4 de los 23 miembros de la tripulación que no salieron inicialmenten. Todos fueron rescatados finalmente. Se mencionó que el incidente estaba relacionado con una repentina pérdida de estabilidad, posiblemente debida a la estiba de la carga y al lastredo incorrecto.

El VB-10.000 es un barco tipo catamarán, más bien son dos barcazas unidas por un puente grúa de gran capacidad que recuerda al logotipo de McDonalds. El diseño se derivó del anterior VB-4000 de Versabar desarrollado para limpiar los restos de las plataformas de perforación petrolífera derribadas en el Golfo de México. En lugar de enviar buzos para seccionar los restos en pedazos, la capacidad de carga pesada facilita el rescate de la plataforma como una sola pieza.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *