Parada operaciones Navieras de Cruceros

La escalada de la COVID-19 en los últimos días en Florida y otros estados de EEUU ha llevado a Carnival, que había programado para el 1 de Agosto reactivar sus operaciones, a anunciar que ha extendido su pausa en las operaciones para los viajes a Norteamérica hasta el 30 de septiembre, mientras determina cómo reanudar el servicio de forma segura en medio de la pandemia de COVID-19.

La poderosa CLIA previamente había anunciado ayer que tanto Carnival, como otra de sus asociadas, Norwegian Cruise Line, extenderían voluntariamente su pausa en las operaciones desde los puertos de EE.UU. hasta el 15 de septiembre, ahora parece que Carnival va un paso más allá.

La filial de Carnival con base en Genova, Costa Cruises, que también iba a comenzar a operar en 1 de agosto, retrasa hasta el 15 de agosto, cancela todos los cruceros de la temporada de verano para el norte de Europa y ha vendido el Costa Victoria para desguace al astillero de San Giorgio del Porto, donde se desguazaron los restos del Costa Concordia

Aida Cruises, de la misma familia que las dos anteriores, indica que empezará a operar el 1 de septiembre, pero que mantiene los cruceros desde Alemania a los fiordos con la fecha prevista del 15 de agosto.

Tuy-Marella Cruises indica que sus barcos empezaran a funcionar a finales de agosto desde la pérfida Albión

MSC Cruises mantiene la previsión europea del 1 de agosto

Royal Caribbean dice que el 16 de Septiembre salvo los cruceros de China y Bermuda

La española Pullmantur, del grupo Royal Caribbean, que había suspendido sus cruceros hasta el 15 de noviembre ha entrado en concurso de acreedores y está colocando las reservas en otras de las filiales del grupo.

Por su parte, la DGMM mantiene el cierre de los puertos españoles, salvo excepciones, a este tipo de barcos hasta la finalización de la crisis sanitaria

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *