Presunto incendio en Catamaran de Pasaje

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) ha publicado el informe de la investigación sobre un presunto incendio en la sala de máquinas de transbordador frente a Queensland el 29 de marzo de 2019. El barco, un catamarán, iba con cuatro tripulantes y 37 pasajeros.

Ni la respuesta al supuesto incendio, ni la evacuación de los pasajeros se llevaron a cabo de manera adecuada, lo que puso innecesariamente en peligro las vidas, además tampoco enviaron ningún mensaje de urgencia .

Durante las inspecciones realizadas después del incidente no se encontraron pruebas de incendio, ni de daños por incendio en la sala de máquinas. Las señales que vio el personal probablemente eran de humo debido a una correa de transmisión del ventilador suelta que patinaba y vapor del sistema de refrigeración sobrecalentado.

La investigación detectó, que la tripulación no disparó con prontitud el sistema de contra-incendios del buque, no aplicó enfriamiento en el área limítrofe, se hicieron múltiples entradas en la sala de máquinas sin medidas de control, los pasajeros fueron evacuados a otros buques mientras estaban en aguas abiertas, no usaron los chalecos salvavidas para el transbordo y este lo hicieron cuando la situación de la sala de máquinas parecía estar bajo control, lo que exponía innecesariamente a los pasajeros a un mayor riesgo, finalmente no se envió ningún mensaje de urgencia, informando y solicitando asistencia.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *