COVID-19 Lecciones, uso de mascarillas y Marinos

La Marina de los Estados Unidos ha emitido una nota de prensa indicando que incorpora las lecciones aprendidas de los brotes de COVID-19 a bordo del USS Theodore Roosevelt (CVN 71) y del USS Kidd (DDG 100) en la orientación para mantener las operaciones en curso mientras se lucha contra el virus durante futuros brotes en el mar.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado orientaciones actualizadas sobre el uso de máscarillas en el contexto de COVID-19

Por otro lado, la OMI y la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) han hecho una declaración conjunta en la que señalaban que la dependencia mundial del transporte marítimo hace que sea más importante que nunca mantener los barcos en movimiento, los puertos abiertos y el comercio transfronterizo fluyendo, y por ello, apoyar los relevos de tripulación de los barcos. Estiman que a partir de mediados de junio de 2020, hasta 300.000 marinos al mes necesitarán vuelos internacionales para permitir el relevo y 70.000 empleados de cruceros están esperando su repatriación.

Este proceso se ve actualmente obstaculizado por las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia de COVID-19. Pero, para cumplir con las regulaciones internacionales de seguridad y empleo, y por razones humanitarias, los cambios de tripulación no pueden ser pospuestos indefinidamente. También debe proporcionarse acceso a la atención médica para la tripulación enferma o lesionada y a las recetas médicas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *