Zona muerta anual

Mirando el otro día al web del NOAA me encontré con que la Zona muerta anual del Golfo de México será mayor que el promedio pero sin llegar a la marca de 2017. ¿Cómo? ¿una zona muerta? ¿anual? en efecto, hay que joderse tras el día de los océanos chupipirulis.

La zona muerta anual del Golfo de México es causada principalmente por el exceso de contaminación de nutrientes debido a las actividades humanas en las zonas urbanas y agrícolas de toda la cuenca del río Mississippi. Cuando los nutrientes en exceso llegan al Golfo, estimulan un crecimiento excesivo de algas, que finalmente mueren y se descomponen, agotando el oxígeno a medida que se hunden en el fondo. Los bajos niveles de oxígeno resultantes cerca del fondo del Golfo no pueden soportar la mayoría de la vida marina. Los peces, camarones y cangrejos suelen salir nadando de la zona, pero los animales que no pueden nadar o alejarse se estresan o mueren a causa del bajo nivel de oxígeno. La zona muerta del Golfo de México se produce todos los veranos.

Los científicos de la NOAA prevén que el área hipóxica o «zona muerta» del Golfo de México de este verano – un área de poco o ningún oxígeno que puede matar peces y otra vida marina – será de aproximadamente 6.700 millas cuadradas, mayor que el tamaño promedio medido a largo plazo de 5.387 millas cuadradas, pero sustancialmente menor que el récord de 8.776 millas cuadradas establecido en 2017. La predicción anual se basa en los datos de flujo del río y de nutrientes del Servicio Geológico de los Estados Unidos. a ojo de buen cubero, algo así, como la provincia de Sevilla.

«La zona muerta no sólo daña la vida marina, sino que también perjudica a las pesquerías comerciales y recreativas y a las comunidades a las que apoyan», dijo Nicole LeBoeuf, directora en funciones del Servicio Nacional de Océanos de la NOAA. «La zona muerta anual hace que grandes áreas no estén disponibles para las especies que dependen de ellas para su supervivencia y ejerce una continua presión sobre los recursos vivos de la región y las economías costeras».

Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Zona muerta anual

  1. GS2008 dijo:

    Perdón por el retraso , creo que se te ha colado la provincia de Sevilla en lugar del golfo de México ?.

  2. Marmer dijo:

    No, el tamaño de la zona muerta es a ojo de buen cubero como la provincia de Sevilla, en la web del NOAA viene marcada la zona afectada en el Golfo pero no me hacía a la idea del tamaño, asi que mire por provincias cual era más o menos, creo da una idea más clara, aunque no es la medida normalizada de campos de fútbol.

    En la web, la calculadora de Vertidos trabaja en campos de futbol 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *