Incendio en el Star Princess

El megacrucero Star Princess (108977 GT), más conocido por el «aleron» en la popa, ha sufrido un incendio mientras navegaba entre MontegoBay y las Islas Caiman en el Caribe. Un pasajero ha resultado muerto del susto (infarto a los 75 años) y 11 heridos por inhalación de humos, abordo viajan 2690 pasajeros y 1123 tripulantes. Todavía se desconocen las causas, aunque el fuego comenzó en la zona de camarotes y afectó a 100 de ellos antes de ser sofocado. El barco ya está atracado MontegoBay. Ver BridgeCam.

Cada vez los barcos son más grandes y cada vez las odiosas estadísticas de un accidente pueden ser peores. Si la tripulación no es capaz de atajar el problema en su fase inicial, la cosa se puede complicar y mucho. Recordar el Scandinavian Star o el cercano Hyundai Fortune en llamas, ¿Qué terminal se empacha por unas semanas? ¿Y si lleva contenedores de IMO X? ¿se deja entrar o se deja hundir para las siguientes generaciones?, ¿quién lo hunde?, ¿dónde? .

La prevención y la preparación de la tripulación es fundamental, sobre todo cuando los nuevos gaseros, containeros y trasatlánticos luchan por ser mayores que los VLCC. El Capitán, la tripulación y el pasaje del Achille Lauro hicieron un abandono digno de libro en aguas cercanas a Somalia, el tiempo los acompaño y aun así, murieron tres personas. Como decía Forrest Gump? “Shit Happens” y normalmente la legislación va por detrás, Titanic, Morro Castle, Torrey Canyon, Herald of Free Entrerprise, Estonia, Erika o Prestige son ejemplo de ello.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Incendio en el Star Princess

  1. Ernesto antonio velasquez dijo:

    Yo estaba ese dia celebrando mi cumpleaños y tremendo nos llevamos la familia. Solo cabe mencionar la profesionalidad del staff de estos cruceros.

  2. Ernesto antonio velasquez dijo:

    Ese dia estaba celebrando mi cumpleaños, tremendo susto pero el capitan y la tripulacion mantuvieron full control.

  3. Ricardo Palacios dijo:

    Pasamos un momento muy angustiante con mi esposa cuando aproximadamente a las 03 am sentimos los 7 silvatos de la sirena y al asomarnos al balcón vimos las llamas a 3 cabinas de la nuestra que llegaban desde el 9 o 10 piso al 17. Mientras el capitán decidía si continuar navegando o parar el barco para combatir el fuego. combatir el fuego estuvimos en el teatro……..
    En un momento el capitán se comprometió a devolvernos lo pagado por la cabina, lo cual hicieron, también se comprometió a que en el próximo crucero que hiciéramos nos descontarian el 50%. A los pocos meses quisimos hacer uno con Princess y nos contestaron que el capitán ya no trabajaba mas en la compañía, que era palabra de el, y nunca nos reconocieron ese descuento. Por tal motivo nunca más viajamos por Princess, lo hicimos por otras, en alguna somos Platinum. Nunca entendí el proceder de la empresa, si bien ellos no fueron culpables del accidente, si eran los responsables. El caso que a nosotros nos perdieron por tan poco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *