APL England cargos contra el Capitán

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha emitido una nota de prensa en el que informa que se han presentado cargos contra el Capitán del portacontenedores APL England.

El barco perdió unos 50 contenedores frente a las costas de Sydney el 24 de mayo durante un temporal. La investigación de las autoridades australianas detectó que estaban mal trincados y que los puntos de fijación en la cubierta estaban muy corroídos, por tanto, acusan al Capitán de delitos que se relacionan con contaminación y el daño del medio ambiente marino australiano como resultado de una carga deficiente. Recuerdan que el SOLAS hace responsable al Capitán de garantizar que buque y equipo se mantengan correctamente para no presentar un riesgo para la seguridad del buque en sí o de cualquier persona a bordo.

Como al Capitán no le van a poder rascar mucho, indican que estas acciones no restan responsabilidad al propietario del buque, ni a la aseguradora, ni al operador del buque, que siguen siendo responsables de la reparación de cualquier impacto de este incidente.

En fin, un aliciente más para navegar por esos mundos de Dios

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *