Perdida del barco anfibio Strectch Duck 7

El NTSB ha emitido una nota de prensa en la que afirma que la causa del fatal hundimiento del buque anfibio de pasajeros «Stretch Duck 7» en condiciones adversas fue como consecuencia de seguir operando a pesar del empeoramiento del tiempo.

El buque anfibio de la Segunda Guerra Mundial modificado para pasajeros DUKW de 33 pies de eslora se hundió el 19 de julio de 2018 en el lago Table Rock cerca de Branson, Misuri. El buque iba de excursión con 29 pasajeros y dos tripulantes a bordo. Un tripulante y 16 pasajeros murieron en el accidente.

«Ducks of Branson» siguió realizando excursiones acuáticas después de que se emitiera una severa advertencia de tormenta eléctrica. Esto expuso a la nave y provocó que las olas la inundaran a través de una escotilla de entrada de aire no hermética en la proa.

Contribuyó al hundimiento del barco anfibio el hecho de que la Guardia Costera de los EE.UU. no exigiera suficiente reserva de flotabilidad en los buques anfibios. Los investigadores de la NTSB encontraron que el barco del accidente fue construido originalmente con un bajo francobordo, un casco abierto, y sin subdivisión o flotación, resultando en un diseño sin la adecuada reserva de flotabilidad. Además, se cita la inacción previa para abordar la salida de emergencia en los buques anfibios de pasajeros con cubiertas fijas que impiden el escape de los pasajeros.

Recuerda por la similitud del sitio, un lago, a la perdida del catamaran L´Oca en Bañolas en 1998 con 20 muertos, la diferencia es que aquí, el USCG parece que tiene competencias, y se lleva un buen rapapolvo, mientras que en el caso de Gerona, ni la DGMM, ni Salvamento Marítimo pintaban nada, los lagos son aguas interiores continentales y no tienen competencias, aunque recuerdo a la Capitanía se le intento cargar con el mochuelo.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *